Los Antibioticos Naturales

Dr. Julio Salazar G.
 
Los Antibioticos Naturales son todas aquellas sustancias que nos brinda la naturaleza que tienen entre otras propiedades la de ayudar a eliminar o evitar el crecimiento de microorganismos que nos pueden enfermar o ser nocivos para nuestra salud. Se podria pensar que tomar antibioticos quimicos o farmaceuticos y los naturales seria lo mismo pero hay que considerar que los naturales casi no presentan sensibilidades o alergias en el estomago ademas y sobre todo lo considero enormemente importante no matan la flora gastrointestinal benefica de nuestro organismo.
Esto es muy importante dado que con los antibioticos quimicos se matan las bacterias malas pero tambien las buenas de nuestro sistema inmunologico y es en ese momento que hongos y levaduras oportunistas como la candida aprovechan para multiplicarse. Son bien conocidos los tremendos efectos conductuales que puede presentar un ser humano cuando tiene una disbiosis de este hongo. Ansiedad, hiperactividad, conductas obsesas entre otras ademas que este hongo segrega acido oxalico u oxalatos que estan intimamente relacionado a los calculos renales y la fibromialgia.
Entre los antibioticos y antimicoticos naturales tenemos al ajo o allium sativum conocido como uno de los mejores bactericidas y antiviral natural se usa mucho en enfermedades respiratorias, reduce la presion arterial y el colestero e incrementa la insulina.
La Cebolla es otro antibiotico natural de potente efecto y multiples propiedades se usa mucho en procesos del aparato respiratorio.
La Menta es una hierba comestible muy refrescante. Está indicada para ayudar y facilitar las digestiones. Elimina los gases y flatulencias, alivia la acidez estomacal, disminuye los dolores y combate los mareos y náuseas. Su fuerte aroma aclaran las vías respiratorias, por lo que es muy recomendable para los resfriados y problemas pulmonares.
La Fresa es antiviral y ayuda a depurar las toxinas del organismo. La Equinacia combate las bacterias y los hongos tambien.
En fin, existen muchas antibacteriales naturales y sobre todo el uso de estos ayudara a que nuestro sistema inmunologico se haga mas fuerte Y NOS ENFERMEMOS MENOS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Ansiedad, los Peptidos Opioides y la Nutrición ¿Como se relacionan? Dr. Julio Salazar Gonzales.

El rol beneficioso de la Actividad Físico Motora en personas con Trastornos del Neurodesarrollo TEA. Deporte y Autismo. Dr. Julio Salazar Gonzales 2021 ONG Actitud

El espectro Autista