El Uso del Zinc en el Autismo
PROTOCOLO DAN

Las formas efectivas de suplementos nutricionales de zinc incluyen: citrato (en la forma de leche materna humana), quelados de aminoácidos, y sales de zinc de picolinato, gluconato, aspartato, y alfa-ketoglutarato. El sulfato de zinc oral se encuentra disponible, pero a menudo provoca malestar estomacal. El zinc puede ser benéfico para los individuos autistas, cuando es introducido en las etapas iniciales de la intervención en la dieta, porque puede mejorar tanto el apetito como el gusto. El zinc está en la proteína de la saliva “gustina”, la cual juega un papel importante en la sensación del gusto. Los clínicos, nutriólogos y padres reportan que los suplementos de zinc típicamente ayudan a los niños autistas a aceptar nuevos alimentos en sus dietas. A menudo, el zinc es incluido en las mezclas multivitamínicas y multiminerales que son mejor tolerados con los alimentos. La vitamina B6 como piridoxina-HCl ayuda en la absorción del zinc, al menos en los estudios con animales.25 Para algunos, los suplementos de zinc, por separado pueden funcionar mejor, y deberán ser administrados a horas distintas de los alimentos o en la tarde, varias horas después de la cena. Puede intentar suplementos de zinc por separado si, después de un mes o dos, la mezcla de suplementos, con un régimen de alimentos, no mejora el estado del zinc medido (niveles de zinc en sangre o en las células sanguíneas). Grandes cantidades de zinc suplementario pueden disminuir la velocidad de acción digestiva de la dipeptidilpeptidasa 4 (DPP4). Tanto la DPP4 humana, como la suplementaria no contienen zinc, y la DPP4 humana es inhibida por cantidades significativas de zinc.26 Este es el motivo por el cual aconsejamos en contra de administrar grandes dosis de zinc con las comidas. Puede ser administrado con botanas, jugo o alimentos tolerados, y algunos tienen buenos efectos a pequeñas dosis (~10 mg) con cada alimento. Lo que no es recomendable es administrar de 30 a 45 mg de zinc con un único alimento.

El nivel de inicio, a bajas dosis, podría estar en el rango de 5 mg/día para un niño pequeño, pero los suplementos más comerciales tienen 15 mg como la dosis unitaria más pequeña o contenido de una cápsula. La dosis de 15 mg/día es la IDR de la FDA de los E.E.U.U. para el zinc.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Ansiedad, los Peptidos Opioides y la Nutrición ¿Como se relacionan? Dr. Julio Salazar Gonzales.

El rol beneficioso de la Actividad Físico Motora en personas con Trastornos del Neurodesarrollo TEA. Deporte y Autismo. Dr. Julio Salazar Gonzales 2021 ONG Actitud

El espectro Autista