El Vice Ministro de Educación,Idel Vexler, destacó el caso del estudiante de USIL Bryan Russell Mujica


El Vice Ministro de Educación,Idel Vexler, destacó el caso del estudiante de USIL Bryan Russell Mujica
by Asu Usil on Tuesday, June 7, 2011 at 2:01pm
El Vice Ministro de Educación,Idel  Vexler, destacó  el caso del  estudiante de USIL Bryan Russell  Mujica por ser el   primer joven con síndrome de Down en convertirse  en estudiante universitario.Fue durante la ceremonia en la que el dr. Vexler fue condecorado por el Congreso en mérito al apoyo que brindó desde su gestión a la instauración de la  educación inclusiva en nuestro país.
El vice ministro de Educación  Idel Vexler destacó los méritos del estudiante de USIL Bryan Russell Mújica, al ser el primer joven con discapacidad y habilidades diferentes en ingresar a una Universidad. Esa universidad es justamente es la nuestra : San Ignacio de Loyola. Bryan ingresó en el año 2010 y pertenece a la carrera de Turismo. El Assesment Center o Centro de Tutoría para los Estudiantes  viene realizando un trabajo de apoyo y monitoreo de los estudios  que  él realiza. Ese es el primer paso que como institución educativa USIL ha dado a favor de educación inclusiva, dando cumplimiento a su misión  institucional que tiene a la responsabilidad social  como  uno de sus cuatro pilares. Responsabilidad social que tiene a la no discriminación  como un  principio fundamental.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El rol beneficioso de la Actividad Físico Motora en personas con Trastornos del Neurodesarrollo TEA. Deporte y Autismo. Dr. Julio Salazar Gonzales 2021 ONG Actitud

La Ansiedad, los Peptidos Opioides y la Nutrición ¿Como se relacionan? Dr. Julio Salazar Gonzales.

El espectro Autista