B9 Acido fólico
Ayuda a prevenir ciertas malformaciones congénitas. Necesaria para el crecimiento y la reproducción de las células del cuerpo; contribuye al apropiado funcionamiento del hígado; previene la presencia de ciertos parásitos intestinales; importante para la salud emocional; ayuda a conservar la salud del cabello y de la piel, y contribuye a la producción de ácido clorhídrico.La anemia se asocia en parte a la falta de ácido fólico ya que éste participa en la formación de los glóbulos rojos. La inflamación de la lengua y los problemas gastrointestinales también pueden deberse a la falta de esta vitamina. Asimismo, está demostrado que la falta de ácido fólico durante el embarazo produce defectos congénitos en el recién nacido como espina bífida, labio leporino, daño cerebral o parto prematuro.
Fuentes:Vegetales de hojas verde oscuro (espinaca, acelgas, berros, perejil y brócoli), espárragos, nueces, hígado, granos, vísceras, yema de huevo, leche, ostras, tubérculos, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Ansiedad, los Peptidos Opioides y la Nutrición ¿Como se relacionan? Dr. Julio Salazar Gonzales.

El rol beneficioso de la Actividad Físico Motora en personas con Trastornos del Neurodesarrollo TEA. Deporte y Autismo. Dr. Julio Salazar Gonzales 2021 ONG Actitud

El espectro Autista