Los Minerales
La mayoría de los minerales y elementos traza resultan indispensables para el ser humano dado que colaboran en la elaboración de tejidos, síntesis de hormonas, participan en numerosos sistemas enzimáticos, equilibrio ácido-base, iónico, etc.
El cuerpo humano tiene alrededor de 22 elementos en gran parte metálicos llamados colectivamente minerales: la mayor parte de los minerales se encuentra en las células vivas, aunque no todos son necesariamente esenciales para la vida.
Los más importantes para el ser humano son los que se encuentran en las enzimas, las hormonas y vitaminas.

Clasificación
En el cuerpo humano los minerales se clasifican en:

Minerales importantes: los que están presentes en grandes cantidades y tienen conocidas funciones biológicas.
Minerales de traza: son los que están presentes en cantidades ínfimas (menos del 0.05% del peso corporal).
Cualquier exceso de minerales es inútil para el cuerpo y puede incluso ser tóxico. En el ser humano la absorción de los minerales se realiza en el intestino delgado.
Función
Los minerales sirven para:
Proporcionan la estructura en la formación de hueso y dientes.
En un sentido funcional están íntimamente implicados en el mantenimiento del ritmo cardiaco, de la contractilidad muscular, de la conductividad neural y del equilibrio ácido-base del cuerpo.
Son parte importante de las enzimas y hormonas.
Todos son sumamente importantes y cumplen funciones específicas y combinadas es decir interactuando entre ellos, la carencia de ellos se traduce en problemas metabólicos y desequilibrios. Como este libro está orientado a la nutrición y la conducta podemos referir que son sumamente necesarios en la adecuada conectividad entre las neuronas en el cerebro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Ansiedad, los Peptidos Opioides y la Nutrición ¿Como se relacionan? Dr. Julio Salazar Gonzales.

El rol beneficioso de la Actividad Físico Motora en personas con Trastornos del Neurodesarrollo TEA. Deporte y Autismo. Dr. Julio Salazar Gonzales 2021 ONG Actitud

El espectro Autista