Las Grasas
El componente de las grasas es igual al de los carbohidratos: C-H-O, pero varía en el enlace de los átomos.
El American Journal of Medicine dice que en bioquímica, la grasa es un término genérico para designar varias clases de lípidos, aunque generalmente se refiere a los acilglicéridos, esteres en los que uno, dos o tres ácidos grasos se unen a una molécula de glicerina, formando mono glicéridos, di glicéridos y triglicéridos respectivamente.
Las grasas están presentes en muchos organismos, y tienen funciones tanto estructurales como metabólicas.
Las grasas tanto animal como vegetal se dividen en: grasas sencillas, grasas compuestas y grasas derivadas.
GRASAS SENCILLAS: Se denominan grasas neutras (son las grasas más abundantes del cuerpo humano – triglicérido)
GRASAS COMPUESTAS: Una grasa neutra unida a otras sustancias químicas, un ejemplo los fosfolípidos.
GRASAS DERIVADAS: Son sustancias derivadas de las grasas sencillas y de las compuestas, un ejemplo el colesterol. Se consume por las comidas (colesterol exógeno) o se sintetiza dentro de las células (colesterol endógeno)
Generalmente la ingestión promedio de las grasas de la gente es el 40% al 50% de las calorías totales. Evidentemente esto varia en ciertas culturas pero la occidental hace abuso de estas en la ingesta por ello es común ver tantos niños pequeños con sobrepeso producto de la comida chatarra y ni que decir de los adultos.
La grasa es un componente esencial en la conducta de los seres humanos, el uso de los conocidos ácidos grasos Omega 3 y 6 están relacionados con muchas mejoras conductuales como la reducción de la hiperactividad, menores conductas agresivas y ayuda a mejorar el nivel de concentración. Además la mielina sustancia que recubre las neuronas en nuestro cerebro están conformadas por estos ácidos omega.
Algunos estudios muestran que la desmielinizacion está asociada al mal de Parkinson y se sabe de pacientes con este mal que han sido beneficiados con la suplementacion de estas sustancias en la dieta diaria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Ansiedad, los Peptidos Opioides y la Nutrición ¿Como se relacionan? Dr. Julio Salazar Gonzales.

El rol beneficioso de la Actividad Físico Motora en personas con Trastornos del Neurodesarrollo TEA. Deporte y Autismo. Dr. Julio Salazar Gonzales 2021 ONG Actitud

El espectro Autista