Acido Gamma Aminobutírico GABA

Acido Gamma Aminobutírico GABA
Evidentemente nuestros cerebros están sujetos a diario a muchísimos estímulos de diferentes tipos tales como ruido, stress, enfermedades, emociones negativas, cansancio, problemas financieros, familiares etc.
Todos estos factores nos mantienen sobrecargados y estimulados y nos imposibilitan poder relajarnos y concentrarnos debidamente, ante situaciones como estas descritas anteriormente la naturaleza y el cerebro nos otorgan posibilidades naturales para revertir estas situaciones estresantes.
Existen neurotransmisores que cumplen la función de ralentizar estas sustancias estresantes en nuestro cerebro y ayudan a relajarnos. El principal neurotransmisor que cumple esta tan importante función para la salud física y sobre todo mental es el Acido Gamma Aminobutírico o GABA.
El GABA afecta el sistema nervioso central calmando la actividad, es decir reduciéndola para que no esté sobre cargado y nos ayuda a relajarnos y tener mayor poder de concentración dado que ayuda a luchar contra la dispersión mental.
El GABA actúa como una esponja absorbiendo el exceso de adrenalina y otras sub productos tóxicos asociados al exceso de estrés e induciendo un profundo estado de relajación y bienestar sin los efectos secundarios asociados a las drogas convencionales (benzodiacepinas) que se utilizan con el mismo propósito. (Ross, 1.999).
El GABA es pues la sustancia perfecta de la naturaleza y el cerebro para producirnos tranquilidad y concentración, además al reducir la ansiedad ayuda a recuperar al sistema inmunológico y otros sistemas más se ven totalmente beneficiados.
Existen componentes químicos o aditivos alimenticios  que usamos a diario que interfieren con el correcto desenvolvimiento del GABA y casi lo suprimen con lo cual las conductas ansiosas e hiperactivas son activadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Ansiedad, los Peptidos Opioides y la Nutrición ¿Como se relacionan? Dr. Julio Salazar Gonzales.

El rol beneficioso de la Actividad Físico Motora en personas con Trastornos del Neurodesarrollo TEA. Deporte y Autismo. Dr. Julio Salazar Gonzales 2021 ONG Actitud

El espectro Autista