La Inteligencia Emocional

 
La Inteligencia Emocional implica una amplia gama de competencias que admiten ser agrupadas en 4 grandes conjuntos o categorías:

-La Conciencia de sí mismo: La capacidad de interpretar las emociones propias y las de otros, analizándolas, evaluándolas y comprendiéndolas desde la perspectiva de sus potenciales impactos para transformarla ...s en decisiones firmes y acciones constructivas.

-Autogestión emocional: La habilidad de controlar las emociones y ajustarlas en la medida de lo posible para articular una respuesta adaptativa apropiada ante las circunstancias inciertas, amenazantes y variables del entorno.

-La conciencia social: La capacidad de sentir, entender, y reaccionar empáticamente ante las emociones de las otras personas, y comprender cuál es el impacto de estas emociones en el contexto social donde estas se manifiestan.

-La gestión de las relaciones: La habilidad de inspirar, influir y desarrollar a otros, para articular una acción constructiva, coordinada y enfocada cuando se trata de gestionar crisis o conflictos.

QUÉ BUENO ES SABER QUE LAS EMOCIONES ESTÁN REGIDAS POR UN ÓRGANO CON CAPACIDAD DE DISCERNIMIENTO.
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