Floor Time

Floortime™ es una técnica específica que conjuntamente sigue los intereses emocionales naturales del niños, al mismo tiempo que lo desafía a tener logros cada vez mayores. Sin embargo, el Modelo DIR®/ Floortime™ es un marco comprensivo que permite a los profesionales y padres construir un programa ajustado a las fortalezas y desafíos únicos de cada niño. A menudo incluye, además de Floortime™, ejercicios variados de resolución de problemas y generalmente, un abordaje de trabajo en equipo con Terapia del Lenguaje, Terapia Ocupacional, Programas Educativos y, cuando es apropiado, Intervenciones Biomédicas. El Modelo DIR®/ Floortime™ además pone énfasis en el rol crítico de los padres y otros miembros familiares dada la importancia de sus relaciones emocionales con el niño.


El presente texto , es un extracto copiado de ICDL : http://www.icdl.com/intprograms/programs/ModeloDIR.shtml




                                              www.espaciovitalgsol.blogspot.com
Una mayor descripción del Modelo DIR®/Floortime™, con muchas ilustraciones de cómo se ha llevado a cabo en diferentes contextos, se puede encontrar en Engaging Autism: Helping Children Relate, Communicate and Think with the DIR Floortime Approach (S. I. Greenspan and S. Wieder, Da Capo Lifelong Books, 2006) and The Child With Special Needs: Encouraging Intellectual and Emotional Growth (S. I. Greenspan and S. Wieder, Perseus Books, 1998).

Comentarios

Entradas populares de este blog

El rol beneficioso de la Actividad Físico Motora en personas con Trastornos del Neurodesarrollo TEA. Deporte y Autismo. Dr. Julio Salazar Gonzales 2021 ONG Actitud

La Ansiedad, los Peptidos Opioides y la Nutrición ¿Como se relacionan? Dr. Julio Salazar Gonzales.