Floor Time
Floortime™ es una técnica específica que conjuntamente sigue los intereses emocionales naturales del niños, al mismo tiempo que lo desafía a tener logros cada vez mayores. Sin embargo, el Modelo DIR®/ Floortime™ es un marco comprensivo que permite a los profesionales y padres construir un programa ajustado a las fortalezas y desafíos únicos de cada niño. A menudo incluye, además de Floortime™, ejercicios variados de resolución de problemas y generalmente, un abordaje de trabajo en equipo con Terapia del Lenguaje, Terapia Ocupacional, Programas Educativos y, cuando es apropiado, Intervenciones Biomédicas. El Modelo DIR®/ Floortime™ además pone énfasis en el rol crítico de los padres y otros miembros familiares dada la importancia de sus relaciones emocionales con el niño.
El presente texto , es un extracto copiado de ICDL : http://www.icdl.com/intprograms/programs/ModeloDIR.shtml
www.espaciovitalgsol.blogspot.com
Una mayor descripción del Modelo DIR®/Floortime™, con muchas ilustraciones de cómo se ha llevado a cabo en diferentes contextos, se puede encontrar en Engaging Autism: Helping Children Relate, Communicate and Think with the DIR Floortime Approach (S. I. Greenspan and S. Wieder, Da Capo Lifelong Books, 2006) and The Child With Special Needs: Encouraging Intellectual and Emotional Growth (S. I. Greenspan and S. Wieder, Perseus Books, 1998).
El presente texto , es un extracto copiado de ICDL : http://www.icdl.com/intprograms/programs/ModeloDIR.shtml
www.espaciovitalgsol.blogspot.com
Una mayor descripción del Modelo DIR®/Floortime™, con muchas ilustraciones de cómo se ha llevado a cabo en diferentes contextos, se puede encontrar en Engaging Autism: Helping Children Relate, Communicate and Think with the DIR Floortime Approach (S. I. Greenspan and S. Wieder, Da Capo Lifelong Books, 2006) and The Child With Special Needs: Encouraging Intellectual and Emotional Growth (S. I. Greenspan and S. Wieder, Perseus Books, 1998).
Comentarios
Publicar un comentario