El "metilfenidato" (mas conocido por Ritalin o Concerta), puede inducir al suicidio

by
La propia FDA (Food and Drug Administration) (el equivalente al Ministerio de Sanidad en EEUU) entiende que puede incitar al suicidio o suscitar ideas suicidas. En la web de la organización Citizens Comisión on Human Rights (ver web) puede leerse la decisión tomada por la FDA en junio del 2005:
La FDA alerta sobre violencia y suicidios inducidos por los estimulantes".
el Metilfenidato, comercializado como Ritalín, Rubifén o Concerta, está puesta en esta lista junto a la cocaína y las anfetaminas.
El "metilfenidato" es una DROGA....
"Droga" es, según la definición del diccionario, Denominación genérica de alucinógenos, en general, de todas las sustancias con propiedades toxicomaníacas // Denominación genérica de ciertas sustancias usadas en química, industria o medicina // Droga dura: que engendra un estado grave de dependencia."
o estupefaciente...(es el nombre que se da a algunas drogas),
o Narcótico: Sustancia que produce sueño, disminución en la actividad de los sentidos. Se emplea en medicina. Es una droga.

Comercializado en todos los países como Ritalín, Rubifén o Concerta, el metilfenidato se utiliza para “tratar” diagnósticos de TDA y TDAH.(Síndrome de Deficiencia de atención e Hiperactividad) tratamiento Deficiencia de Atencion y Tratamiento Desorden Atención e Hiperactividad. En Ingles Atención Déficit Hiperactividad Disorder-

 "El Metilfenidato es una sustancia que tiene un alto potencial para el abuso y produce muchos de los mismos efectos que la cocaína o las anfetaminas. El abuso de esta sustancia ha sido documentado entre adictos a los narcóticos que disuelven las tabletas en agua y se inyectan la mezcla".

Pertenece a la Lista II de Sustancias Controladas, que es una lista incluida en la CSA -la Ley de Control de Sustancias de Estados Unidos- que reúne las:
-         sustancias con alto riesgo de dependencia, adiccion y abuso,
-         sustancias de usos médicos con severas restricciones
-         y sustancias que pueden producir graves daños psicológicos o dependencia física.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Ansiedad, los Peptidos Opioides y la Nutrición ¿Como se relacionan? Dr. Julio Salazar Gonzales.

El rol beneficioso de la Actividad Físico Motora en personas con Trastornos del Neurodesarrollo TEA. Deporte y Autismo. Dr. Julio Salazar Gonzales 2021 ONG Actitud

El espectro Autista