TDAH

TDAH es el trastorno psiquiatrico mas comun en niños, con una prevalencia estimada del 3 al 10 por ciento en los niños en edad escolar. La prevalencia estimada del trastorno hiperquinetico TH, una forma mas severa del TDAH, se informa en alrededor del 1 por ciento en este grupo. Los niños son tres veces mas diagnosticados que las niñas, aunque los datos son limitados se presume que la mitad de los niños diagnosticados con TDAH presentaran sintomas persistentes en la adolescencia.
Los principlaes sintomas del TDAH y TH son niveles de desatencion, hiperactividad e impulsividad inadecuados para la edad. Los criterios especificos se encuentran el el manual de criterios diagnosticos DSM IV y en el CIE 10. Aunque entre estos dos se encuentran algunas diferencias a la hora del diagnostico. Si bien ningun factor explica de manera concluyente y definitiva la causa, existe evidencia de estudios por tomografia por emision de positrones y de resonancia magnetica por imagenes como estudios geneticos de gemelos del que el TDAH tiene bases neurologicas.
Asi mismo existen otros estudios donde se demuestra que la ingesta de ciertas sustancias nutricionales la agravan como en el caso de la ingesta de azucares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Ansiedad, los Peptidos Opioides y la Nutrición ¿Como se relacionan? Dr. Julio Salazar Gonzales.

El rol beneficioso de la Actividad Físico Motora en personas con Trastornos del Neurodesarrollo TEA. Deporte y Autismo. Dr. Julio Salazar Gonzales 2021 ONG Actitud

El espectro Autista