Metilfenidato

Metilfenidato: Terapia farmacologica en TDAH

Es un estimulante del sistema nerviosos central SNC, se utiliza en la reduccion de los sintomas de desatencion, hiperactividad e impulsividad mientras se toma el medicamento y aprox. un 70 por ciento de los niños con TDAH responde al mismo.
El Metilfenidato es un agente simpatomimetico clasificado como estimulante del SNC si bien el mecanismo de accion en el tratamiento no se comprende en su totalidad, una cantidad de sistemas neurotrasmisores se alteran mediante la administracion aguda y cronica del metilfenidato. Neuroquimicamente se considera que el metilfenidato bloquea la recaptacion de la norepinefrina y dopamina en la neurona presinaptica y aumenta la liberacion de estas monoaminas en el espacio extraneuronal.
La accion farmacologica es valida y muchas veces totalmente necesaria pero tambien se dan muchos casos en que la conducta se trata como el problema y no se busca el origen del mismo. Muchas alergias alimentarias con efecto neuromodulador como los peptidos opioides y la presencia de disbiosis de hongos y levaduras como la candida presentan de manera conductual los mismos sintomas. Hay que pensar en que sustancias o problemas metabolicos producen las conductas con sintomas de TDAH para tratarlas desde el punto de vista de consecuencia de un problema ajeno a la conducta misma. Al concocer o identificar los problemas metabolicos que pudieran presentar estas conductas como consecuencia se pueden disminuir y hasta solucionar, analisis como el acidos organicos, alergias alimentarias IgG y peptidos opioides nos dan mucha informacion relacionada a los sintomas del TDAH.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Ansiedad, los Peptidos Opioides y la Nutrición ¿Como se relacionan? Dr. Julio Salazar Gonzales.

El rol beneficioso de la Actividad Físico Motora en personas con Trastornos del Neurodesarrollo TEA. Deporte y Autismo. Dr. Julio Salazar Gonzales 2021 ONG Actitud

El espectro Autista