Aspectos Moleculares del Autismo. Dr. Julio Salazar Gonzales.
Aspectos Moleculares del Autismo
Los estudios demuestran la presencia de Trastornos Metabólicos severos que pueden caracterizar al Autismo así como otros adquiridos con predisposición genética donde se encuentra sobre todo alterada la ruta bioquímica de la metionina, la formación de creatina y su suministro energético Con respecto a la química de la metilación y los tioles esta se encuentra dañada en la gran mayoría de los niños dentro del espectro del autismo donde la metionina sintetasa MS dañada no cumple la labor de reciclaje de la homocisteina para formar nuevamente metionina y ello deriva en enormes problemas a nivel bioquímico sobre todo alterando el potencia Redox. Protocolo DAN, Dr. Sidney Baker, Autism Research Institute ARI.
Se ha demostrado que los niños con TEA son incapaces de excretar Hg y otros MP con respecto a niños sanos. Luego de que se les administra quelantes se observan niveles urinarios de Hg seis veces mayores que en los niños sin autismo.
Bradstreet J et al. J Am Physician Surg, 2003.
Holmes AS et al. Int J Toxicol, 2003.
Lonsdale D et al. Neuro Endocrinol Lett, 2005.
Estudios nos demuestran que después de la evaluación de pares de gemelos en los que al menos un hijo tiene autismo o trastorno del espectro autista (TEA), un grupo de investigadores sugiere que el medio ambiente compartido puede desempeñar un papel más importante en el desarrollo de esta condición, que la influencia de los genes compartidos, según un informe publicado en línea en los Archives of General Psychiatry.
El aire contaminado contiene toxinas que afectan tanto a las funciones neurológicas como al desarrollo del feto en el útero, según han reflejado diferentes organismos sanitarios, entre ellos la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA, en sus siglas en inglés). Un estudio publicado recientemente va un paso más.
"Vivir en una región con altos niveles de aire contaminado puede incrementar el riesgo en las embarazadas de tener un bebé con algún trastorno del espectro autista", concluye la primera investigación nacional a este respecto en Estados Unidos, elaborada por expertos de la Universidad de Harvard y publicada recientemente en la revista Environmental Health Perspectives.
"Las futuras madres que estén expuestas a altos niveles de diésel y mercurio tienen el doble de riesgo de tener niños con este trastorno que aquellas que viven en zonas limpias de polución. Dependiendo del contaminante, del 20% al 60% de las mujeres que participaron en nuestro estudio viven en áreas donde el riesgo de autismo es elevado", ha asegurado Andrea Roberts, autora e investigadora asociada en el Harvard School Public of Health, a The Huffington Post.
Hay que recalcar que altos niveles de Metil y Etil Butirato que son usados para realzar el octanaje de la gasolina son un contaminante muy peligroso y se encontró en niveles muy altos en niños dentro del espectro. Es decir existen una gran cantidad de contaminantes relacionados al desarrollo del autismo.
El laboratorio Great Plains en Lenexa USA, tiene una prueba de laboratorio denominada GPL/TOX que brinda enorme información sobre fuentes comunes de toxinas presentes en la vida diaria donde encontramos con mucha facilidad las siguientes:
Ptalatos, Xilenos, Organofosforados , Trigilglicina, Metil Butirato y Etil Butirato, Cloruro de Vinilo, Solventes,Piretrinas, 2,4 Acido Diclorofenoxiacetico (2,4 D)-
Comentarios
Publicar un comentario