La Tremenda importancia de la Metionina y su participacion en el Autismo.

de Ong Actitud, el Martes, 04 de octubre de 2011, 22:22
Muy Interesante
La metionina, un aminoácido, el cual es un componente de una larga cadena doblada (puede imaginar esto como una cadena de diferentes tipos de clips). Si usted elige un producto de proteína en polvo en la tienda de suplementos nutricionales y quiere saber si está hecho de cosas nutritivas o no, verifique su contenido de metionina. Si está por encima del tres por ciento, está bien. La metionina es la reina de una docena de aminoácidos esenciales (Esenciales significan dos cosas: [1] usted no puede elaborarlos en su cuerpo, pero debe consumirlos, pre-formados en su dieta; y [2] es esencial en el sentido de ser verdaderamente importante). La metionina es el más importante, porque ella trae – y sirve como un constante suministro de – dos preciosos componentes para su química.
Uno es los grupos metilo, los cuales consisten de un átomo de carbono simple con algunos recortes que le permiten pasar alrededor, para ser adicionado a otras moléculas que necesitan ser sintetizadas, silenciadas o activadas. Los grupos metilo, no sólo son bloques de construcción, sino herramientas para regular la expresión de otras moléculas, incluyendo a los neurotransmisores, las proteínas, el ADN (la fuente de su memoria genética) y el ARN (el mensajero que traduce esa memoria en acción como proteínas). El rol de los grupos metilo como bloques de construcción no es tan trivial como su simplicidad implica. Alrededor del 70% de la salida de grupos metilo, a partir de la metionina termina siendo utilizado para formar creatina, una molécula clave en la transferencia de energía en el cuerpo.
El segundo precioso componente es el sulfuro (tiol- del Griego, sulfuro). La presencia de sulfuro en el ajo le confiere tanto la pegajosidad como el aroma tan característico cuando lo usa en la cocina. La química del sulfuro (la química del tiol) tiene que ver con el delicado manejo de los problemas de pestilencia y pegajosidad en el cuerpo. Cuando las moléculas que contienen sulfuro se encuentran óptimas, podemos deshacernos apropiadamente de toxinas no deseadas, y podemos mantener nuestras proteínas en las formas apropiadas, en tanto que aún conservamos la flexibilidad requerida de una molécula activa.
Esto es el cómo del funcionamiento de la ruta. Hasta arriba, proveniente de su dieta, está la metionina. Pasa a través de diversas transformaciones que terminan en los dos destinos antes indicados.
La química se encuentra dañada en la mayoría de los niños en el espectro del autismo. Tal vez, usted ha escuchado que la intervención biomédica es “medicina alternativa”. Tal vez piense que la bioquímica que estamos describiendo en este libro es “bioquímica alternativa”. Pero no hay tal cosa. Sólo existe una bioquímica. La única diferencia en estos días, en relación a la aplicación del conocimiento en bioquímica, es la diferencia que señalamos antes. En nuestro caso, estamos hablando acerca de tratar individuos, no enfermedades, al parchar y al reparar su química dañada. La química que usted ve ilustrada aquí es la parte más frecuentemente rota en el accidente de tren llamado autismo. En muchos niños autistas, las dos ramas de la ruta de la metionina están rotas, en formas que debe entender para captar el uso de ciertos suplementos como la metil B12 en el cumplimiento de la reparación.
La metionina proviene de sus alimentos. No puede elaborarla a partir de otras moléculas. Es por ello que es “esencial”. Los alimentos ingresan en nosotros, digamos tres veces al día, pero en nuestros cuerpos, la química se encuentra en funcionamiento todo el tiempo. De hecho, esta química trabaja más durante las noches, cuando se encuentra dormido, cuando las tropas de limpieza y reparación de su cuerpo están ocupadas con la regeneración, el crecimiento en los niños, y en la desintoxicación. ¿Cómo es que su cuerpo asegura un suministro consistente de metionina cuando su alimento es intermitente? Lo hace al colocar en la ruta un medio para eliminar la metionina no utilizada en el camino y reciclarla nuevamente para comenzar el ciclo, proporcionando así, el estado óptimo de un suministro regular. Así es como funciona.
A lo largo de la ruta ilustrada, la línea de ensamblado transforma varias moléculas intermedias, lo cual podemos saltarnos por el momento para enfocarnos en una en particular. Querrá aprender su nombre, porque aparecerá en muchos lugares en donde captará su atención, en relación con la enfermedad cardiaca, el cáncer, la enfermedad de Alzheimer, etc. , , , , , Se llama homocisteína, así llamada porque es similar (homo) a la cisteína, un aminoácido más lejano en esta línea de ensamblado. La homocisteína es el punto de la ramificación en la ruta en el que la metionina puede ser reciclada, al obtener de nuevo su grupo metilo
La flecha que emerge de la homocisteína y se dirige hacia la metionina es la ruta en la que un grupo metilo es transferido a la homocisteína para volverse a convertir en metionina. El donador del grupo metilo en este paso es una forma de vitamina B12 llamada metil B12, la cual trabaja con una molécula de proteína grande (una enzima llamada metionina sintetasa, MS) para unir al grupo metilo con la homocisteína y convertirla en metionina. Este paso se encuentra dañado en los niños autistas. Como consecuencia, el aporte de metionina queda corto. Como una consecuencia ulterior de ello, existe un faltante de moléculas de sulfuro pegajosas al final de la ruta del tiol. La más importante de esas moléculas pegajosas sulfurosas es el glutatión reducido, abreviado como GSH, el cual no sólo es una de las moléculas desintoxicantes más importantes del cuerpo, sino también el principal proveedor de un entorno favorable para que todo este sistema trabaje fácilmente. ¿A qué me refiero con un entorno favorable? Técnicamente, es el llamado potencial redox, siendo una palabra constituida por dos fuerzas opuestas en química: reducción y oxidación.
Imagine que usted es una molécula de cualquier tamaño. A su alrededor se encuentran electrones girando que usted obtiene, da o comparte con otras moléculas. Esto es de lo que básicamente trata la química: la unión o la separación de moléculas, de acuerdo a cómo sus electrones son compartidos, ganados o perdidos. El ganar un electrón se llama reducción. (sé que suena al revés, pero tome una respiración profunda, y pasaremos hacia la parte fácil en unos párrafos más). El perder un electrón se llama oxidación, porque eso es lo que hace el oxígeno – le agrada robar electrones. Cuando enciende un cerillo, el oxígeno succiona millones de electrones del cerillo, el cual, en su forma quemada, se encuentra “oxidado”. (El oxígeno es el oxidante más abundante en nuestro medio interno y externo. Muchas otras moléculas, tales como el plomo y el mercurio, tienen la misma tendencia a robar electrones, a menudo con efectos negativos).
Volviendo a usted, la molécula. Digamos que una molécula grande y fornida, tal como la del plomo o el mercurio se aproxima para robarle uno de sus electrones. Si usted es afortunado, la vitamina C se aproximará y dirá “¡No tome su electrón, tome el mío!”, y el ladrón se irá contento, usted estará seguro, y la vitamina C estará desequilibrada y no contenta. La vitamina C, se volteará a la Vitamina E y le dirá: “Muy bien, entrégame un electrón”. La vitamina E entonces irá tras el beta caroteno, y así, hasta que el GSH se convierte en el donador final, quien debe esperar hasta el almuerzo para obtener de nuevo su electrón, mientras tanto, se consolará a sí mismo al compartir la pérdida con otro GSH para formar GSSG , (disulfuro de glutatión, a menudo, impropiamente llamado, glutatión oxidado). Un entorno (potencial redox) favorable a la química bajo discusión – y para la mayoría, pero no para toda la química de los seres vivos – es alcanzado cuando no existe un déficit de electrones extra. Los miembros de la brigada que aportan electrones perdidos, particularmente el GSH, se encuentran incapacitados, cuando el potencial redox es deteriorado por una falta de electrones a intercambiar. Una falta de ellos resulta en un bajo potencial redox y un buen suministro constituye un entorno favorable con un bajo nivel de estrés oxidante.
En resumen. La química de la metilación y los tioles se encuentra dañada en los niños autistas. Un sitio de lesión es la metionina sintetasa (MS), la cual tiene la labor de reciclar la homocisteína para formar de nuevo metionina. , Como resultado de dicha lesión, la química del tiol se ve deteriorada y el suministro brindado por el GSH queda deficiente. El GSH es el guardián para mantener un nivel de potencial redox, en forma saludable, así que su deficiencia degrada el funcionamiento de la química que produce GSH. Más aún, con un GSH en un suministro empobrecido, el mecanismo a través del cual la metil B12 obtiene su grupo metilo se deteriora. No necesitamos entrar en los detalles de este punto, pero otro factor (relacionado en parte con el gluten y la caseína) tiende a bloquear la formación de homocisteína, a partir de la metionina.
Con la ruta del tiempo y con la ruta bioquímica de la metionina en mente, puede comenzar a ver cómo los diferentes tratamientos que aparecen en las encuestas del Dr. Rimland, comienzan a unirse. Más adelante, clarificaremos qué se quiere decir por “desintoxicación” – aunque ya usted cuenta con un destello del hecho de que la ruta de la metionina es un centro de trabajo muy importante de desintoxicación. Los tratamientos recientes enfocados en mejorar la desintoxicación, sobrepasan a todo el resto en la calificación de las encuestas del IIA. El tratamiento con metil B12 tiene una carga directa sobre los tioles, como puede entender ahora. (Los tratamientos con la metil B12 no han estado lo suficiente como para obtener una calificación, pero si hubiesen sido calificados en las encuestas del Dr. Rimland, resultarían ganadores, ya que producen una respuesta dramática en un muy alto porcentaje de niños).
En este punto, hemos explorado dos fuentes “externas” de información sobre las cuales basar las decisiones con respecto a las prioridades. Una es lo que sabemos acerca de miles de padres calificando la eficacia de varios tratamientos para sus niños, y la otra viene de un análisis de la línea del tiempo y las químicas de los niños en el espectro del autismo. Hasta ahora, todas las intervenciones con más altas calificaciones tienen sentido cuando son vistas desde la perspectiva de estas dos rutas.
Dr. Sydney Baker

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