DIETAS LIBRES DE GLúTEN Y DE CASEÍNA.

de TratamientosBiologicos En El Autismo, el jueves, 04 de agosto de 2011, 12:55
 Como puede ver de la tabulación más reciente del IIA, de más de mil respuestas, el 65 por ciento reportó mejoría con una dieta que excluyó la caseína (una proteína encontrada en todos los productos lácteos, excepto por unos cuantos productos del suero de la leche) y el gluten (una proteína encontrada en el trigo, la cebada, el centeno y tal vez, en la avena).

CALIFICACIONES PARA LAS DIETAS LIBRES DE GLUTEN Y CASEÍNA
De la Publicación No. 34. marzo 2005, IIA
Dieta
% Peor
% Sin efecto
% Mejor
Mejor-Peor
# de casos
Libre de Gluten/Caseína
3
32
65
21:1
1446

             Gluten y Caseína

El flujo de opciones, hasta ahora, nos ha llevado más allá de la pregunta del gluten y la caseína, ya que fuimos propulsados por la consideración de primero, limpiar el intestino. Muchos clínicos experimentados tomarían la pregunta sobre el gluten y la caseína, antes de un sobrecrecimiento de hongos. Si existieran altos niveles de metabolitos de levadura en una prueba de ácidos orgánicos en la orina, o una o más levaduras en el cultivo de heces, o una fuerte historia de antibióticos y un perfil de comportamiento de “emborrachamiento”, entonces esos factores me empujarían a administrar la levadura como una prioridad más alta. De cualquier forma, la evitación del gluten y la caseína debiera encontrarse en la lista de prioridades, y de pruebas diagnósticas para niños con problemas en el espectro del autismo.

Hasta ahora, usted ha sido capaz de permanecer por debajo del radar de los médicos, maestros, abuelas, suegros y otros a su lado, así como de participantes en sus esfuerzos por solucionar las cosas con su niño. No obstante, la sola idea de retirar el pan, la pasta y los productos lácteos de un niño que tiene problemas es demasiado para muchas personas, que seguramente pensarán que usted está fuera de sí, enloquecido, o de hecho, que está siendo abusivo. La información y el estímulo de otros padres, así como las citas de la literatura científica pueden ayudarle, pero debe estar preparado para soportar varios comentarios rudos de diferentes lados. Lo que sea que haga, comience lentamente, no sólo con el afán de encontrarse cuidadosamente preparado, sino también por el bien de su hijo, cuyo retiro del gluten y de la caseína pueden provocar síntomas transitorios, que se agregarán al problema de su hijo y (al suyo). Mientras que la siguiente discusión puede orientarlo hacia el problema, le invito a consultar otras fuentes, antes de embarcarse en una dieta libre de gluten y de caseína para su hijo.

Primero me sentí escéptico, ya que mi hijo no era “un niño enfermizo”. Comía bien, se encontraba dentro del 90% de la estatura normal, físicamente era muy activo, tenía un agudo sentido del equilibrio, y disfrutaba todo tipo de actividad física. Sin embargo, muchos de los “expertos locales” a quienes lo llevamos, incluyendo a su pediatra, querían recetarle Ritalin (a la edad de tres) para ayudarle a que se calmara. Aunque nunca entendimos completamente el por qué era tan hiperactivo, y tan “desconectado” de los demás; como padres, no pudimos tolerar la idea de administrarle una anfetamina. Poco tiempo después de leer la información del Dr. Baker sobre la intervención biomédica, le hicimos pruebas y los resultados fueron sorprendentes. El Dr. Baker descubrió cosas acerca de nuestro hijo que ningún otro doctor había ni siquiera buscado. Como resultado, nuestro hijo ahora tiene 18 años, completamente recuperado, manejando, tiene seis cartas del colegio en deportes y está graduándose de la preparatoria este año.
Confíe en sus instintos, únase a las personas que quieran trabajar con usted, y no desperdicie su tiempo tratando de convencer a la gente de lo que se rehúsan a creer, o a aceptar. Usted no tiene el tiempo para perderlo con ellos. Usted conoce a su hijo mejor que nadie—siempre recuerde eso.
PROTOCOLO DAN

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Ansiedad, los Peptidos Opioides y la Nutrición ¿Como se relacionan? Dr. Julio Salazar Gonzales.

El rol beneficioso de la Actividad Físico Motora en personas con Trastornos del Neurodesarrollo TEA. Deporte y Autismo. Dr. Julio Salazar Gonzales 2021 ONG Actitud

El espectro Autista