Candida

La candida es un hongo bastante reberlde por decirlo menos, se alimenta de los mismos nutrientes que las inmunoglobulinas que son parte del sistema inmunologico y entran en competencia por estos nutrientes. Al usar antibioticos para tratar problemas bacteriales se eliminan las bacterias malas pero tambien se mueren las buenas, es decir parte de la flora gastrointestinal benefica. Cuando uno hace un tratamiento antimicoticoy/o antibacterial es menester hacer de manera obligatoria un repoblamiento de las bacterias beneficas.
En el tratamiento antimcotico sobre todo al principio muchas veces se observa una regresion en las conductas disruptivas y eso se debe a la muerte sitemica de la candida, es decir mueren muchas levaduras y estos cadaveres microscopicos entran al torrente sanguineo en grandes cantidades produciendo esta especie de regresion. Esto es momentaneo y se llama Die off, el uso del carbon activado ayuda a absorver estas sustancias negativas y se disminuyen estas conductas en los pacientes, se necesita seguir con la dieta, repoblar la flora benefica y suplementar con las vitaminas y nutrientes necesarios a las particularidades de cada persona. Por ello es tan importante hacer los estudios y analisis bioquimicos para hacer las adecuaciones necesarias. Un cultivo de hongos y levaduras nos indicara a que antimicotico es suceptible el hongo para la eliminacion de la disbiosis o crecimiento excesivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Ansiedad, los Peptidos Opioides y la Nutrición ¿Como se relacionan? Dr. Julio Salazar Gonzales.

El rol beneficioso de la Actividad Físico Motora en personas con Trastornos del Neurodesarrollo TEA. Deporte y Autismo. Dr. Julio Salazar Gonzales 2021 ONG Actitud

El espectro Autista