Abordamos la relación entre la alimentación, el medio ambiente y el comportamiento humano.
Factores Asociados al Autismo.
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Cortesia: Dr. Jorge Dominguez. Comité Científico Internacional de la Liga de Intervención Nutricional contra el Autismo e Hiperactividad. LINCA MEXICO.
La Dra. Brigitte Kieffer neurobióloga de la Universidad Louis Pasteur nos detalla que en el año 1.973 se descubrió que la morfina así como la heroína calzaban muy bien con algunos receptores cerebrales y pronto se concluyo que, obviamente si existen sustancias exógenas que los activan, también deberían de existir sustancias endógenas que los estimulen de la misma manera. A partir de estas conclusiones se pusieron a buscar las sustancias que de manera endógena calzaban en los receptores Opioides. Es decir ubicar las sustancias que tienen estos efectos en el cerebro. Las investigaciones derivadas de este principio concluyeron cuando se descubrió la sustancia, que son pequeñas proteínas a los cuales se les denomino péptidos Opioides. Estos péptidos Opioides al igual que sus receptores son sustancias endógenas; es decir fabricadas por nuestro organismo. Estos Péptidos Opioides son poli péptidos pertenecientes al grupo de los compuestos neuropéptidos. Al igual que otros agentes afines,
El rol beneficioso de la Actividad Físico Motora en personas con Trastornos del Neurodesarrollo TEA. Dr. Julio Salazar Gonzales 2021 ONG Actitud En la biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos de Norteamérica Medline Plus define a los Trastornos del Espectro del Autismo como trastornos mentales que afectan el comportamiento, la comunicación y habilidades sociales. Nos indica que aparecen antes de los dos años. La palabra espectro significa que el autismo presenta una amplia variedad de síntomas. Los síntomas del autismo varían de leves a graves. Algunos niños con TEA no pueden funcionar sin el apoyo de los padres y los proveedores de cuidados. Otros necesitan menos apoyo y logran vivir en forma independiente. https://medlineplus.gov/spanish/pruebas-de-laboratorio/evaluacion-de-trastornos-del-espectro-autista-tea/ Se hace evidente que el espectro del Autismo presenta variedades y diferentes tipos de conductas y la terapéutica regular es básica para el desarrollo de las ca
1. Autismo. Introducción Avances en el diagnostico y abordaje de los trastornos del espectro autista INTRODUCCIÓN Los Trastornos del Espectro Autista se refieren a un amplio continuo de trastornos cognitivos y neuroconductuales asociados, incluyendo, pero no limitándose a, tres rasgos nucleares: deterioros en la socialización, deterioros en la comunicación verbal y no verbal y patrones restrictivos y repetitivos de conducta (American Psychiatric Association [APA]). Las alteraciones cualitativas que definen estos trastornos son claramente impropias del nivel de desarrollo o edad mental del sujeto. Se han usado muchos términos, a lo largo de los años, para referirse a estos trastornos, (ej.: autismo infantil, trastorno evolutivo generalizado–tipo residual, esquizofrenia infantil, y psicosis autista). Aunque el autismo fue descrito por primera vez por Kanner (1943) hace más de cincuenta años, nuestra mejor comprensión de este complejo trastorno procede de las últimas dos décadas, y
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