La estimulación magnética transcraneal TMS

La estimulación magnética transcraneal, conocida también como TMS por sus siglas en inglés (Transcranial Magnetic Stimulation), es un método no invasivo el cual a través de la aplicación de pulsos electromagnéticos que al atravesar el cráneo inducen cambios electroquímicos en aéreas especificas del cerebro que están ligadas a la depresión y otros trastornos neuropsiquiátricos.
En el año 2008, el uso de EMT fue finalmente aprobado por la FDA (Food & Drug  Administration), luego de una rigurosa investigación por el NIH (Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos de América). Se aprobó el uso de EMT como un tratamiento seguro para Depresión Rebelde a Tratamiento. Actualmente, ya existen clínicas dedicadas al tratamiento de la depresión por este novedoso e inocuo método. Este tratamiento ha sido aprobado para su uso terapéutico en depresión en países como  Canadá, Israel, Australia,  Nueva Zelanda, la Comunidad Económica Europea, Japón y en Latinoamérica en Brasil, Argentina, México y Costa Rica.

¿CÓMO ES EL PROCEDIMIENTO?

El equipo de ESTIMULACIÓN MAGNÉTICA TRANSCRANEAL (TRANSCRANIAL MAGNETIC STIMULATION O TMS), se compone de un capacitador muy potente cuya función es transformar la electricidad en un gran campo electromagnético. Este capacitador está conectado a una bobina en forma de “8” la cual se usa para aplicar este magnetismo en la zona del cerebro predeterminada.
Es una técnica no invasiva que permite cambios eléctricos neuronales a una profundidad de 2-3 centímetros, afectando a capas internas de la corteza cerebral.
La EMT estimula el cerebro por medio de una bobina magnética mantenida fuera del cráneo que puede ser movida sobre diferentes partes de la cabeza. Los campos magnéticos, creados por la bobina, inducen corrientes eléctricas diminutas dentro del cráneo que modifican la actividad de las vías neuronales, estimulando o inhibiendo la actividad en partes del cerebro.

CONTACTO:
Dr. Mike Kabar
INEL Instituto de Neuroestimulación Electromagnética Ocharán 760 Miraflores, Lima - Perú // Telf: (511)446-6724 // contacto@inelperu.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

El rol beneficioso de la Actividad Físico Motora en personas con Trastornos del Neurodesarrollo TEA. Deporte y Autismo. Dr. Julio Salazar Gonzales 2021 ONG Actitud

La Ansiedad, los Peptidos Opioides y la Nutrición ¿Como se relacionan? Dr. Julio Salazar Gonzales.

El espectro Autista